Hasta que llegue el telegrama

Este blog funcionará hasta que llegue el telegrama de renuncia o despido...

My Photo
Name:
Location: 100% Olivos ahora, Argentina

Monday, January 15, 2007

Resulta que el amigo Jack, fiel a su amor por las ideas peligrosas, propuso una reunión de bloggers, aprovechando su visita por estos pagos. El criterio era convocar a sus commentadores más asiduos, reunirlos en un espacio (donde se pueda fumar cigarros y pipa, claro está) y trata de llevar adelante una velada sin llegar a sufrir ninguna baja. 48 mails después, lo logramos.
Vale aclarar, la convocatoria era de lo más variopinta y cabría esperar el rozamiento de alguna fibra sensible como para desatar gran quilombo gran, teniendo en cuenta los antecedentes. A la cita asistieron quien suscribe y su Chérie (que se fue al toque, sólo pasó un rato para ver a qué se dedica su amado cuando se junta con gente desconocida), el señor Jack Celliers y su compañera, Peste y señora, Severian, la alta Minerva y Milko (que me dio una importantísima lección sobre cómo cargar pipas y me convido de su tabaco) con su mujer, en representación de la gente de fé.
La soirée transcurrió en total calma en Milion, lugar que prometía, sugerido por mí. Digamos que fue caro, caluroso, mal atendido, con porciones ínfimas que defraudaron a los que habían ido a comer y con el área fumadores abierta a conflicto (Jack pudo hacer gala de su diplomacia mandando a los de la mesa de al lado a acostar al bebé por el cuál pedían que no se fume en el área fumadores especialmente reservada). Así y todo, los ánimos, lejos de caldearse, estuvieron muy bien. Humos, vinos y charlas varias, mucho humor, algo de "correr por izquierda al progre" pero bien recibido. La verdad, un lujo. Y las altas discusiones que se esperaban, calculo que quedaron agotadas en la previa que hicimos con Jack en Francisco de Miranda, repitiendo lo del año pasado pero a lo grande: 3 horas y media de debate y tabaco, con una hora documentada para tener de materia prima para el próximo episodio de Vanitas, mi podcast.
Así que a Milion sólo fue un grupo de gente que se juntó a conocerse in the flesh y dejar de lado el anonimato de blogspot por un rato, para aparecerse tal cual son: personas.
Finalmente concluyó la noche en El Cuartito, donde los que se habían quedado con hambre tuvieron su revancha y yo me pude tomar un Vasco Viejo que me dejó a punto para el largo viaje de vuelta hasta Olivos en donde, para variar, tuve un acceso de felicidad terrible.
Agradecí para mis adentros la posibilidad de estar vivo y experimentar días como el del viernes.

Labels:

5 Comments:

Blogger Ruth said...

¿Vio? Al final no corrió tanta sangre como pensaba (¿mos?), incluso parecimos gente civilizada, si eso cabe.
Se podría reincidir algún día, ¿no?

9:00 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Definitivamente, gente civilizada...
Perfectamente reincidible de hecho, pero no en Milion.
Lástima que no contamos con Jack como organizador, pero bueno, convoque y allí estaré en la medida de las posibilidades.

9:59 AM  
Blogger Milkus Maximus said...

Subscribo, me adhiero y aplaudo, peeeeeeero ....... no me vengan de nuevo con comida fina en cantidades finas.
Y no es que yo haya sido civilizado: es que me amansó el hambre :P
De todos modos, la buena compañía suplió todo lo demás.
Que se repita!

11:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me hubiera gustado ir (pese a que nadie me invito), parece que estuvo muy bueno. Y celebro eso de "verse las caras".
Saludos.
Pablo (amigo del discutidor Rome)

11:50 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Estuvo bastante bien el encuentro, señor Pablo. Y el reclamo por invitaciones, la verdad, no propuse a nadie más que al Almirante Margarito, pero bueno, otra vez será.

4:50 AM  

Post a Comment

<< Home