Hasta que llegue el telegrama

Este blog funcionará hasta que llegue el telegrama de renuncia o despido...

My Photo
Name:
Location: 100% Olivos ahora, Argentina

Friday, February 09, 2007

Esta guerra de baja intensidad entre el kirchnerismo y fontevecchia me tiene los huevos llenos.
Desde Perfil y Noticias no hacen más que sacar revistas denunciando todos los chanchullos de la administración K. Para variar, la operación de prensa (independientemente de que lo que denuncien sea cierto o no, porque en el fondo está el lamento de la falta de pauta oficial) se apalanca con afiches y comercial en tanda de TV que arranca con un "Esta semana en Noticias" y tiran la bomba. Obviamente, la inteligentsia K tiene a mano sus herramientas. Con la revista Debate se acicalan y tratan de hacernos creer que estamos siendo conducidos por gente que posee una preparación intelectual seria y, con la revista 7 Días, le pegan a Fontevecchia con una estrategia clásica de la política chica: la igualación. Ellos no salen a desmentir los chanchullos: salen a decir que Fontevecchia laburo para Videla & co durante la dictadura como propagandista. Y empapelan la ciudad con los afiches correspondientes. O sea: en vez de pelear como caballeros, si me tirás al barro, te tiro barro y nos vamos al barro todos.
A su vez Fontevecchia no sale a desmentir tampoco, y ahí empieza la seguidilla de ajustes de cuenta, donde Fontevecchia descubre en la última edición de Noticias a otro testaferro de kirchner (y van...) para lo cual sale otra tanda más de 7 Días a empapelar la ciudad acusando a Fontevecchia otra-vez-de-nuevo de operar para los milicos durante la Dictadura. Mientras, por las dudas, en Santa Cruz, según me comentaron, se dedicaron a agotar la edición de Noticias directamente de los kioskos, por si las moscas.

Todo esto me llevó a recordar mis años dorados de facultad, en los que trataba sin éxito de militar en una organización de estudiantes para expulsar a la mierda de Franja Morada que tenía un verdadero negocio montado sobre fotocopias de apuntes, mientras la calidad institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se iba al bombo, sin concursos docentes, ni pago a a ayudantes, etc.
Cuando los volantes de TNT, la agrupación en cuestión, denunciaba a la Franja y sus matones (sí, tenían batatas gestionados por el mísmisimo Coti Nosiglia), los pichones de radicales no salían a desmentir nada. Se dedicaban a acusar infundadamente a la gente de la TNT, adjudicándoles subsidios de ñoquis, lazos con el trotskismo, fumar marihuana y otras fábulas.

Desde ese momento, la política me dejó de interesar como herramienta para transformar la realidad y comenzó a interesarme más como fuente de ficción para algún día escribir la novela perfecta.

Labels: , ,

7 Comments:

Blogger FL said...

-(Maestra): A ver manolito, una palabra que empiece con P
- (Mafalda): zas, seguro que dice esa mala palabra
- (Manolito): Política
- (Mafalda): Y la dijo nomás.

¡Qué mala fama tiene la política!
Aguante Maquiavelo!!

6:52 AM  
Blogger Niño Barroco said...

En realidad la política tiene tanta mala fama como cualquier actividad humana puesta en práctica por gente inadecuada o hijos de puta abiertamente reconocidos. Sucede lo mismo con la ciencia, la religión o la económía, que son junto con la política las actividades que mayor daño pueden causar. Preferiría que los hijos de puta o los imbéciles se dediquen al arte o a alguna rama cuyo daño tenga un ámbito mucho más reducido, pero bueno, así se da.

7:08 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Una vez le pregunté a mi padre si era verdad que la política es sucia. La respuesta fue:

- Eso es lo que dicen los burgueses. Porque su política es sucia.

La caracterización de la política como una actividad en la que la honestidad no es posible (o incluso hasta risible: una cosa de soñadores y pelotudos que no entienden nada) es la herramienta preferida de la burguesía para hacernos tragar generosas cucharadas de mierda día tras día.

Si uno sostiene esa tesis, a no quejarse después eh?

2:27 AM  
Blogger Jack Celliers said...

PD: Suponer que la baratísima lucha en el barro entre Fontevecchia y el gobierno, o que las patoteadas misérrimas de Franja Morada son "política" es válido. Son tan "política" como lo que hacía Palega Ortito en los 60 es "musica"

Salute.

2:31 AM  
Blogger Niño Barroco said...

La gran mayoría de las diversas organizzetas de izquierda hacen exactamente lo mismo, pero con peor gusto Jack...
Con la fiebre de pretender aparatear cualquier foco de manifestación espontánea de disconformidad frente al sistema y capitalizarlo para el rancho propio, hicieron mierda todo lo que tuvieron al alcance (si, igual, me vas a correr con data de primera mano sobre como el PRT no lo hizo y es la salida, pero bueno, corro ese riesgo).

La política no es sucia, lamentablemente dejamos que ese trabajo lo hagan tipos roñosos...
No obstante, al intentar meterse, hay que tener huevos muy grandes para por ejemplo plantarse frente a tipos que no tienen drama en partirte un fierrazo por más que tu único objetivo sea bajar el costo de los apuntes y que no los usen para financiar afiches de De La rua o pedir que se concursen los cargos docentes. No fue mi caso. Me asuste porque pensé que la política, al menos a ese nivel, era más limpia. Además está la cuestión no menor de transar con un montón de situaciones propias de la lógica de las mayorías o algún otro criterio propio de una actividad multitudinaria que se proponga democrática, que me cuestan bastante. Ese ya es problema mío.

PD: Que suerte que tuviste un padre que te dio esas respuestas. El mío era rematadamente burgués y conservador, con lo cual el aprendizaje fue un poco más duro y con menos apoyo.

5:37 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Niño, me encanta cómo me chantás a mí "las diversas organizzetas de izquierda" como si con eso me respondieras algo.

Y sí, la gente dispuesta a hacer de la política algo importante y honesto (y por lo tanto incompatible con hacer guita con ella) son poquísimas. Como siempre: uno se puede dedicar a encontrar ejemplos o a suspirar y aceptar resignadamente que bueno, es lo que hay.

Al fin y al cabo, lo que haya hecho Tontos pero no Tanto es algo incluso valioso. Las resistencias tienen precedentes y quizás las de mañana tengan uno en TNT.

Salud.

6:09 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Porqué se empeñaron en llamar Tontos pero No Tanto a TNT? Nunca lo voy a poder entender...
Jamás te endilgué responsabilidad por las aparateadas de los chicos del peteése, el po, el meeseté u otras variantes psicóticas de la revolución desde plaza Houssay.

Muchas veces estos jóvenes y barbados luchadores solamente buscan enquistarse en el sistema de validaciones simbólicas de sus pares: quién la tiene más larga, pero a nivel militancia. No sólo por plata baila el mono acá. Aunque no es menos cierto que lo usan como plataforma para pegar algún cargo en la facu o a nivel legislativo (tal vez después donan al partido y se redimen con eso, no lo sé)

La respuesta que no te doy es que la política al momento de meterse a arreglar algo (o sea, transformar la realidad) exige en el momento de las instancias que tocan intereses en serio, transar con códigos de lo más miserables, ya sea en un país, un barrio, la universidad o el consorcio de propietarios. Luchar siempre cuesta y en la era de la fiaca, ni te cuento. No dejo de admirarte en serio por la esperanza que depositás en la raza humana. Yo no es que no la tenga, pero a veces me cuesta horrores.

7:25 AM  

Post a Comment

<< Home