Hasta que llegue el telegrama

Este blog funcionará hasta que llegue el telegrama de renuncia o despido...

My Photo
Name:
Location: 100% Olivos ahora, Argentina

Thursday, July 13, 2006

Hasta los platos más sencillos requieren cierta coordinación elemental en los procesos de cocción. Tómese por ejemplo el caso de un bife con ensalada de tomate, huevo y choclo.
Por dónde habría que empezar? claramente por poner a hervir el huevo.
Porqué?
Porque si lo primero que se pone es el bife en la plancha, y luego se procede a la preparación de la ensalada, probablemente el bife se cocine antes que hierva el huevo. Con lo cual, si recién pusimos a hervir el huevo después del b ife, justo antes de ponernos a cortar el tomate y a hervir el choclo (congelado) en el microondas durante 2 minutos, por ejemplo, las posibilidades de que el bife se pase y se seque son altas si pretendemos que todo salga en simultáneo. Y si lo sacamos de la plancha esperando hasta que el huevo esté lo suficientemente hervido, se enfría (y todos sabemos que calentar un bife en el microondas no da). Con lo cual, si el huevo no fue lo primero que pusimos, en el arrebato por hacer coincidir la presencia del bife con la ensalada en el plato, existen altísimas posibilidades de que el huevo quedé blanduzco, se parta al querer pelarlo y nos queme dolorosamente las manos mientra intentamos pelarlo.
Así que si alguien ayer a la noche escuchó por la zona de Barrio Norte a un enfermito gritar muy fuerte "Huevo y la concha de tu madre!", sepan que estas situaciones pueden ser evitadas si el primer paso es poner a hervir el huevo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cocina elemental 1, a cargo del profesor Niño Barroco, todos los martes de 21.00 a 21.10 en barrio norte.
igual sabé que tus comidas son muy ricas.

11:25 AM  

Post a Comment

<< Home