Hasta que llegue el telegrama

Este blog funcionará hasta que llegue el telegrama de renuncia o despido...

My Photo
Name:
Location: 100% Olivos ahora, Argentina

Tuesday, May 02, 2006

Casamiento de prima segunda. Gathering de familiares que no conocía en muchos casos, o que no veía hace como 15 (la novia por ejemplo).
La rama materna tiene su núcleo de coherencia en 4 hermanas, una de ellas mi abuela.
2 de las 4 (mi abuela entre ellas) se casaron con un moishe. Las otras 2, no.
De esas 2 que se casaron con un moishe, sólo se casaron con moishes los hijos de mi abuela (o sea, mi madre y mi tío).
Eso nos convierte en la rama judía del clan, pese a que entre mi vieja, mi hermana y yo no hacemos un judío entre los 3.
Todo esto viene a cuento porque la prima que se casaba pertenecía a la rama "goi", que se casaba con un judío yanki.
Cuando mi tí aabuela me preguntó si hablaba hebreo, no le entendí bien qué carajo quería.
Le dije que sí y acto seguido me llevó de la manito a presentarme a los padres de la novia, al mejor estilo "vea, tenemos judíos en la familia".
Tía abuela: Decile algo en hebreo.
Yo: ehehhhhh
Padres de la novia (con cara de circunstancia): ¿¿¿???
Yo: ehhhehhhh... ani rotzé...eeehhhh...no sé cómo decir felicitaciones...ehhhh...MAZEL TOV! and i hope they have a nice future together...it´s hard to speak hebrew, i´m not used to it...and MAZEL TOV!

Me la pasé hablando en hebreo en iguazú y madryn para hacer el idiota y dejar de garpe a la pobre tía...soy un desalmado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home