Hasta que llegue el telegrama

Este blog funcionará hasta que llegue el telegrama de renuncia o despido...

My Photo
Name:
Location: 100% Olivos ahora, Argentina

Wednesday, April 25, 2007

Nunca hables con extraños

Hace unos días, por intermedio de mi amigo Thommy el alemán, di de alta a una chica brasilera que estaba necesitando una mano con el castellano para su examen de secretariado ejecutivo, o algo así. Tardé en entender bien qué necesitaba, pero bueno, pegamos buena onda y los días de oficina se me van chateando con una completa extraña que reside un Curitiba. Luego de ahondar en los rincones de su angustia, me tocó el turno.

Nádia: Por ejemplo, yo não sabia lo que queria hacer, lo que queria ser. Hoy ya sé. Quiero ser secretaria, estoy estudiando pra eso, todos mis esfuerzos son para llegar a mi objetivo.
Nádia: No habia trazado mi camino
NB: yo no tengo camino
NB: tengo un campo gigante
NB: lleno de caminos
NB: algunos me gustan
NB: otros no
NB: no sé por dónde ir
NB: sé por dónde no ir
NB: me preocupa tener que ir por donde no quiero ir, sólamente porque por donde quiero ir no me pueda ganar la vida
NB: aun teniendo la posibilidad de intentarlo y fallar
Nádia: Hay que preguntar al espejo quien sos
Nádia: no importa dinero, importa realización
NB: sisisi
NB: pero sin dinero no hay espejo
NB: ni pared donde colgarlo
NB: ni limpiavidrios para que puedas verlo sin mugre

Friday, April 20, 2007

Esto no da para mucho más


Ok. Puedo bancarme este ni si ni no. Yo sé que me voy a ir. Ellos saben que me voy a ir. Podrían haberme echado y cobrar una indemnizzetta grosa. Pero bueno. Las cosas no siempre se dan como uno más quiere.
Así queeeee. Todo bien. Pero no aumentarme el sueldo en medio de un proceso inflacionario, aunque más no sea un 5%, incluso un miserable simbólico de $100, habla de lo miserables que son los tipos que tengo inmediatamente arriba.
Así que, en virtud de que compran mi tiempo por el mismo dinero, y el mismo dinero vale menos, de ahora en más, el tiempo que tendrán disponible (independientemente que usan sólo el 25%) será menos.
Desde esta semana comencé a entrar a eso de las 10 AM. Y 6 PM en punto, fijate si me encontrás.

Labels:

Thursday, April 19, 2007

Yo de literatura no entiendo mucho y de fútbol entiendo todavía menos.
Pero el gol de este chico Messi es tan, pero tan borgeano, que asusta.

Labels: , ,

Thursday, April 12, 2007

Más fotos

Del arcón de los recuerdos.

PERONISMO CRITICO EN BUENOS AIRES
Kirchner arma su línea

--------------------------------------------------------------------------------
Con su planteo globalmente crítico respecto del Gobierno nacional, con guiños hacia el surgimiento de una visión cuestionadora en el seno del duhaldismo, el gobernador santacruceño, Néstor Kirchner, profundizó el armado de una corriente nacional propia con un un plenario de sus seguidores en la provincia de Buenos Aires.El Congreso Nacional Justicialista del viernes tendría que responder si es el partido de la transformación y la justicia social, o si es la voz del nuevo liberalismo en la Argentina, fue una de las definiciones de Kirchner en el plenario que presidió el lunes en La Plata, junto a su esposa, la diputada Cristina Fernández de Kirchner, y a unos 200 dirigentes de la provincia.Aludía a la reunión del congreso partidario que fue convocada por impulso de algunos dirigentes que vienen reclamando un debate más amplio de las razones de la derrota electoral oficialista del 26 de octubre, como Antonio Cafiero, y con la bendición de Eduardo Duhalde. Sin embargo, los sectores más menemistas del PJ parecen haber garantizado una agenda de la reunión que evitará la discusión y cualquier posibilidad de planteo crítico.En todo caso, Kirchner también aplaudió la iniciativa de un sector de dirigentes del duhaldismo que se reunió el sábado en Villa Gesell para hacer autocrítica. Es bueno que empiecen a nacer distintos centros de debate dentro de la propia estructura del justicialismo, dijo.

Clarin 17/12/1997

Se habrá imaginado que 6 años más tarde iba a ser elegido Presidente?

Resulta que estamos trabajando para un concurso de adjudicación de una cuenta (pitch para los amigos) de una empresa de apuestas online.
Mi jefe me pidió si no podía buscar conceptos audiovisuales que permitan explicar porqué los argentinos somos desconfiados, dada mi afinidad a temas político-sociológicos y que no me cuesta mucho encontrar cosas tiradas en la web.

En you tube encontré esto. Me conmovió y no pude reprimir un par de lágrimas.

Fue más o menos para estas fechas de 1998. En Mayo, pero con esta misma sensación térmica, un poco más de frío tal vez. Vivía en Flores con mi familia y me tomaba el 53 hasta algún punto de General Paz y luego el 21 hasta Martinez, Fondo de la Legua 1232, si no me falla la memoria. Mi primer trabajo, una pasantía en el departamento contable de una empresa chilena que traía autos de Nissan cuando todavía no la había comprado Renault. Traía también máquinas herramientas y agrícolas de Case. Recuerdo el patio enorme en la entrada, lleno de autos, camiones y, a veces, rotoenfardadoras. Era la primera vez que veia esas bestias en mi vida.
Con mi viejo prácticamente no nos hablábamos. El orgullo se había transformado en el tipo de cambio de nuestro vínculo y ninguno iba a dar un paso atrás, mucho menos yo, que me tomaba dos colectivos y viajaba durante hora y cuarto para ganarme mi primer sueldo, unos 550 o 600 pesos de entonces. Y de ahí, a la facultad, a cursar el primer trimestre de Actuario en Economía, carrera que luego modifique para simplemente Economía. Cursaba en Drago, un edificio reciclado, bastante venido a menos, perdido en algún punto de Villa Urquiza. De 19 a 21 los días que tenía suerte, de 19 a 23 una vez por semana. Y los sábados, por supuesto, 4 horas en alguna franja de la tarde que ya no puedo recordar.
Era para la época de estos primeros fríos, donde se acercaron los primeros parciales. Yo jugaba al adulto, vestía traje y corbatas alocadas que eran el comentario de la empresa. Cuando el Gerente General se refería a mí, le decía a mi jefe "decile a Pato Donald". Hasta usaba un portafolios. Me medía permanentemente con mi viejo. Yo podía ser sin él. Me podía abrir camino sin él.
El tiempo libre lo repartía con mi novia de toda la vida, lectura de apuntes y salidas con amigos. A veces, los domingos, iba al country. Pero ir al country, a estar con mi viejo, era sacrificar tiempo libre, lujo que no podía permitirme. Los parciales se acercaban.
Rendí. Economía, Algebra e Historia Económica del CBC. Días más tarde, llegaron los resultados. Un 10 en cada una de ellas. Mis primeros exámenes, todos con la máxima calificación. El mundo era mío. Mi viejo, ahogado en su orgullo, apenas pudo balbucear sus felicitaciones. En su fuero interno, él quería verme caer tanto como yo quería verme triunfar. Era tan fuerte ese sentimiento que se convirtió en el motor de mi superación desde ese momento, mientras estuvo vivo, salvo durante aquella larga crisis.
Hoy hace 2 años y meses que no está. Ya quedó claro que puedo sólo, sin él, y que muchas cosas que voy a poder hacer de acá a un tiempo, son gracias al fruto de un trabajo que él ya no puede disfrutar, el trabajo de su vida, por el que nunca pude felicitarlo, porque además de no entender del todo la magnitud de su talento, yo también tenía mi orgullo y quería verlo caer.
Hoy venía pensando en el colectivo... los primeros fríos se acercan...
Por suerte hace tiempo que ya no necesito medirme con él ni con su sombra.